viernes, 10 de agosto de 2012

Fractura de pelvis



La pelvis se compone de los huesos de la cadera, ilion, el isquion y el pubis. Los ligamentos de estos huesos se unen a la pelvis por un hueso triangular conocido como el sacro. La estructura que forma la unión para la articulación de la cadera es conocida como el acetábulo. Una parte del sistema digestivo y el sistema reproductivo están situados dentro del anillo pélvico. También sirve como un soporte para varios músculos de las piernas.

Una fractura de pelvis puede ser fatal. Se puede sufrir una hemorragia y algunos daños en los órganos cercanos. Por lo tanto, es necesario tener cuidado cuando este hueso se fractura. La causa principal de su rotura en niños especialmente los adolescentes, es una lesión deportiva. Puede ser el resultado de las contracciones musculares bruscas. En los ancianos, esto ocurre debido a la osteoporosis.

Las fracturas de cadera a veces requieren el reemplazo de cadera. Un individuo puede fracturarse la pelvis tras una caída. Estas roturas por caída no hacen daño a toda la estructura de la pelvis, pero sí a una parte. Dependiendo de la naturaleza de la rotura el tratamiento y la recuperación pueden variar. Un tratamiento quirúrgico debe realizarse en casos extremos de fracturas de pelvis.

Los síntomas son muy dolorosos. El entumecimiento o la sensación de hormigueo en la ingle o en las piernas son síntomas habituales. Una persona puede tener dificultad para orinar, pararse y caminar. A veces el sangrado de los órganos internos de la pelvis puede producirse debido a un fuerte impacto. En las mujeres, el sangrado interno puede dar lugar al sangrado de la vagina.

Fuente: http://saludpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario